SELECCIONA TU IDIOMA

ENFERMEDADES DEL APARATO URINARIO

Enuresis: en el que el afectado no puede controlar el esfínter urinario, y cuyo origen puede deberse en algunas ocasiones a un desequilibrio emocional. El miedo o temor pueden producir enuresis temporal. En los ancianos ciertos tipos de degeneración del sistema nervioso provocan incontinencia urinaria. La incapacidad para eliminar la orina almacenada puede deberse a un espasmo del esfínter urinario, al bloqueo del esfínter por un cálculo, a una hipertrofia de la próstata en varones o a una pérdida del tono muscular en la vejiga después de un shock o intervención quirúrgica. La retención de orina puede originarse también por una lesión nerviosa donde la médula espinal resulte afectada o una esclerosis múltiple.

La nefritis o inflamación del riñón: es una de las enfermedades renales más frecuentes. Sus características principales son la presencia en la orina, en el examen microscópico, de albúmina (lo que se denomina albuminuria), hematíes y leucocitos, y cilindros hialinos o granulosos. Es mucho más frecuente en la infancia y adolescencia que en la edad adulta.

Desórdenes alimenticios es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia, y que puede o no ajustar a un diagnóstico de un desorden alimenticio específico como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa. El sujeto con esta clase de patrones de desórdenes alimenticios puede ser diagnosticado con un desorden alimenticio no específico ("categoría de desórdenes alimenticios que no entran en los criterios de algún desorden alimenticio específico").

Un cambio en los patrones de la alimentación pueden ser causados por otros desórdenes mentales (e.g. depresión clínica), o por factores que son generalmente considerados no relacionados con lo mental (e.g. enfermedad del hogar extremo).

COMO CUIDAR EL APARATO DIGESTIVO DEL CUERPO HUMANO PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Un estilo de vida y unos hábitos alimentarios saludables pueden prevenir prácticamente cualquier trastorno gástrico, o en caso de padecerlo, mejorar los síntomas y evitar las recaídas. 

Los patrones que ayudan a proteger el aparato digestivo son los siguientes:


Hacer ejercicio moderado, pues favorece una digestión correcta.

Tomar alimentos ricos en fibra mejora el tránsito intestinal.

Llevar una dieta nutritiva y equilibrada, basada fundamentalmente en alimentos de fácil digestión. Evitar el consumo de fármacos sin control médico (antibióticos).


Intervención de Enfermería en enfermedades del sistema renal urinario
El sistema urinario consta principalmente de los riñones, los uréteres,  Los riñones constituyen órganos vitales para la vejiga y la uretra.  Mantener la homeostasia. Regulan la composición del plasma, así como su volumen. Todo el volumen plasmático se filtra aprox. 60 veces cada 24  Los riñones son órganos retro peritoneales que se encuentran horas.  Localizados por encima de la cintura a ambos lados de la columna vertebral, rodeado por una cápsula fibrosa dura con receptores para el dolor y externamente rodeados por la gras peri renal que ayuda a mantenerlos en su lugar y limitan el sangrado si son lesionados.

Al cumplir 28 semanas de gestación todas las nefronas están formadas.  El peso del riñón se duplica en el primer mes de vida y las capacidades de filtración y absorción se desarrollan una vez que las células  A medida que el asa de Henle se epiteliales de las nefronas maduran.   Los alarga y madura, la capacidad para concentrar orina mejora.  Lactantes son más susceptibles a la deshidratación y a la sobrecarga de volumen por su falta de capacidad para responder a los cambios del  estado de hidratación, concentrando la orina o aumentando su excreción.  La capacidad de la vejiga varía según la edad. En los lactantes es de 15  Los riñones de lactantes y a 20 ml. En los adultos, de 600 a 800ml.  niños, son relativamente grandes en relación con su tamaño corporal y su edad, lo que los pone en mayor riesgo de sufrir traumatismos.

Consejos sobre cómo prevenir las enfermedades del sistema circulatorio
Hay muchas enfermedades del sistema circulatorio que pueden ser fatales. Algunos de ellos son la angina de pecho, arritmias, aterosclerosis, cardiomiopatía, cardiopatía congénita, enfermedad arterial coronaria, la hipertensión, la hipocolesterolemia y la enfermedad vascular periférica. Sistema circulatorio prevención de la enfermedad le ayudará a mantenerse alejado de las enfermedades del sistema circulatorio. Para ayudarte con esto, los siguientes son algunos de las medidas preventivas.

Ejercicio: El ejercicio y entrenamientos son la mejor manera de mantener su cuerpo sano. Rutina de ejercicios generar un flujo adecuado de sangre en el cuerpo que reduce las posibilidades de contraer enfermedades del sistema circulatorio. También aumentan el nivel de oxígeno en el cuerpo que es la necesidad primaria del cuerpo. Usted puede optar por hacer footing, montar en bicicleta, nadar o cualquier otro deporte que puede mantener su cuerpo en funcionamiento.


Manténgase lejos del estrés: En nuestra ajetreada rutina, nos olvidamos de nuestra salud y tener una gran cantidad de estrés mental y físico. Cualquier tipo de estrés puede conducir a un número de enfermedades circulatorias. La meditación ha demostrado ser una de las mejores maneras de deshacerse de los problemas de estrés.